Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba realiza todos los días 17 de cada mes un acto solidario con la Isla. En esta ocasión fue una protesta, en Basilea, frente a la radio y televisión pública SRF, "como una crítica a los reportajes manipuladores sobre Cuba y otros países con aspiraciones sociales", en palabras de un portavoz de la organización solidaria.
En las pancartas exhibidas se podían leer frases como: "Opinión fiel al orden transatlántico: las imágenes del enemigo se adoptan 1:1 del Pentágono. ¡Así es como SRF degenera en un canal de propaganda estadounidense!"; "Información ocultada, medias verdades, posiciones tendenciosas. ¡Todo esto también es FAKE!"; "¿Consumes los medios burgueses o te informas por ti mismo?"; "¡Unblock Cuba. Pongan fin a la guerra económica contra Cuba! Infórmate, actívate!"; "¡Fairplay for Cuba!"; y "Se aplica el derecho internacional en lugar de la ley de la selva de EEUU".
Esta organización solidaria enmarca esta y otras acciones en la campaña unitaria europea "Unblock Cuba".
Posteriormente se realizó la reunión anual de la sección de Basilea de la Asociación Suiza-Cuba. Un brigadista del Primero de Mayo que acababa de regresar de Cuba contó sus impresiones "con un entusiasmo contagioso y desmintió todas las habladurías de Miami", según otro miembro del colectivo helvético.