Cubainformación.- Hoy saldrá desde Las Palmas de Gran Canaria, por vía aérea, un nuevo envío de 60 Kg. de medicamentos e insumos médicos para Cuba, con destino al proyecto “A Cuba hay que quererla”, liderado por el cantautor cubano Raúl Torres y coordinado por Amado Riol Pérez. Este es un proyecto humanitario y cultural que combina el reparto de donaciones en hospitales y asilos con actividades culturales y comunitarias, a cargo de importantes artistas de la Isla. Esta aportación ha sido realizada desde la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacán” que, cada mes, materializa dos envíos aéreos, de 60 Kg. cada uno, al margen de otros por vía marítima.


De hecho, el día 30 de mayo se prevé salga de tierras canarias un contenedor completo con material sanitario para el Ministerio de Salud Pública de Cuba, del que informaremos próximamente.

José Luis Mosqueda, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacán” y coordinador de la logística de estos envíos, declaró a Cubainformación que "es de agradecer la generosidad de Juan Arroyo, dueño de La Paquetería `Para Toda Cuba´. Es digno de reconocimiento por su implicación desinteresada en esta labor, ya que está apoyando con sus propios fondos para costear estos envíos aéreos, a razón de dos y hasta tres cada mes".

Mosqueda indicó que estas donaciones son "un pequeño respiro para unos cuantos cubanos y cubanas que tanto lo necesitan por las razones que todos conocemos. Con la solidaridad de todos, de dentro y de fuera de nuestra Isla, más temprano que tarde derribaremos el injusto y cruel bloqueo de EEUU y una nueva luz de esperanza iluminará nuestra querida Patria".

En lo que va de mes de mayo, la Red Canaria Cubana de solidaridad con Cuba ha enviado 120 kilos (dos envíos) que, unidos a los cinco envíos anteriores en este año 2023, suman 360 Kilos de material sanitario para la Isla por vía aérea.

Otras informaciones anteriores:

Sale de Canarias octavo envío aéreo con material sanitario para Cuba recogido por la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la Asociación de Cubanos Residentes “Cubanacán” (+Fotos)

Desde Canarias cargan contenedores con ayuda médica para localidades afectadas en Cuba por el huracán Ian (+Fotos)

“A Cuba hay que quererla”: Una melodía que cobra vida

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista