Cubainformación - Puerto de la Luz, Las Palmas de Gran Canaria - 23 de mayo de 2023.- En este mes de mayo del 2023, la Red de Solidaridad Canario Cubana bate un récord histórico en el apoyo material a la Isla: en un solo mes ha enviado tres cargamentos de material solidario -principalmente médico- a la República de Cuba, correspondiente a proyectos presentados el año pasado por la Asociación Social Casa de los Pueblos, subvencionados por el Cabildo Insular de Gran Canaria y apoyados por donaciones solidarias de empresas y particulares.


Hoy martes se cargó un nuevo contenedor, el sexto que sale rumbo a Cuba con recursos farmacéuticos y sanitarios de la solidaridad canaria. Saldrá este 30 de mayo desde el Puerto de Las Palmas hacia el puerto de Mariel (Cuba). Es un contenedor de 40 pies, cargado con 25 pales de material sanitario fungible, sillas, camillas y un equipo de ortoficio. Todo ello con un peso de 6.033 Kgrs. y cuyo valorado estadístico aproximado es de unos 103.000 euros. Los destinatarios de este último cargamento son el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y el Hospital Iván Portuondo en la provincia de Artemisa.

Por mencionar los anteriores envíos desde tierra canaria, el 8 de mayo llegaron a La Habana, vía aérea, tres pales cargado exclusivamente de medicamentos. El 9 de mayo salió un contenedor de 40 pies cargado con colchones -comprados también con un proyecto de la solidaridad canaria- desde el puerto de Valencia, para la provincia de Pinar del Río, muy afectada por el Huracán Ián. Y en estos días también ha salido un nuevo envío áreo de 60 Kg. de medicamentos e insumos médicos con destino al proyecto socio-cultural “A Cuba hay que quererla”, también una iniciativa de la solidaridad canaria y de la emigración cubana en Gran Canarias.

En una nota de la Red de Solidaridad Canario Cubana, esta red de organizaciones solidarias indica que, "mientras el acoso imperialista de EEUU siga erre que erre declarando la guerra, mediante el criminal y genocida bloqueo al pueblo cubano, la solidaridad internacionalista con la Revolución cubana no tendrá tregua. Y muchos menos desde estas islas canarias que las une a la hermana isla cubana no solo el mismo Océano Atlántico sino fuertes y estrechos lazos históricos. A Cuba se la quiere y se la respeta. La solidaridad continua".

Otras informaciones anteriores:

Nuevo envío aéreo con material sanitario para Cuba desde Canarias: "Más temprano que tarde derribaremos el injusto y cruel bloqueo" (+Fotos)

Sale de Canarias octavo envío aéreo con material sanitario para Cuba recogido por la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la Asociación de Cubanos Residentes “Cubanacán” (+Fotos)

Desde Canarias cargan contenedores con ayuda médica para localidades afectadas en Cuba por el huracán Ian (+Fotos)

“A Cuba hay que quererla”: Una melodía que cobra vida

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista