Cubainformación.- Una nueva donación del Proyecto Hormigas Solidarias, liderado por asociaciones de la emigración cubana en el Estado español, ha llegado a Cuba. La doctora Odalis de la Guardia, vicedirectora del Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana y otros miembros de la dirección del centro, recibieron un lote de medicamentos, procedente de Andalucía, de las asociaciones La Avellaneda y ADAHC-Málaga (Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga).
El proyecto "Hormigas Solidarias" es impulsado por la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí"), a la que pertenece La Avellaneda, y es una forma de solidaridad con el pueblo cubano contra la asfixia económica que supone el bloqueo genocida del Gobierno de EEUU contra Cuba.
Las “hormigas solidarias” son personas viajeras, turistas y visitantes, que colaboran llevando materiales de ayuda en sus equipajes.
Informaciones relacionadas: “El proyecto `Hormigas Solidarias´ es un trabajo de persona a persona para romper el bloqueo a Cuba” (+Fotos)