El grupo musical cubano Buena Fe cierra su gira europea en el Auditorio Marcelino Camacho.
Israel, de Buena Fe: “Llegar a Madrid, a CCOO, es como si mi padre, que fue un sindicalista toda su vida y falleció hace año y medio, nos iluminara el camino”
Curtidos en mil batallas los músicos cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez han sabido improvisar “conciertos de guerrilla” para esquivar el boicot y las agresiones sufridas por parte de sectores reaccionarios en nuestro país. Este sábado 3 de junio el Auditorio Marcelino Camacho abre sus puertas para Buena Fe. Un lugar donde recibirán el cariño de “los obreros, de la gente que te va abrazar, de la gente que te va a proteger”
Dirección: Luis Lombardo. Texto: Eduardo Mesa. Fotos y vídeo: Fran Lorente. Montaje y edición vídeo: Javier Cantizani.
Madrid Sindical
Un soleado día entre tormentas la banda cubana Buena Fe recupera el sosiego y la luz entre los frondosos árboles del corazón de El Retiro. Hay tormentas que mojan y otras que arrastran el lodo del odio, la difamación o la violencia. Desde que comenzaron su gira por España, Israel Rojas y Yoel Martínez han sufrido todo tipo de ataques, calumnias e incluso agresiones físicas. Presionados, y con la intención de evitar incidentes con los sectores más reaccionarios de nuestro país, los músicos decidieron cancelar sus conciertos en Madrid, Salamanca, Zamora y Barcelona. En Valencia pudieron desquitarse con una sesión íntima en la que se sintieron arropados. Este sábado 3 de junio el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid les verá decir “hasta pronto» al público madrileño. “Que Comisiones Obreras nos abra la puerta de su teatro, nos abra la puerta de su público, nos parece un gran final para una gira entrañable”, se sincera Israel Rojas.
“Muy probablemente sea un compromiso que cada vez que estemos en Madrid sea necesario hacer un concierto en Comisiones Obreras”
Madrid Sindical: ¿Qué sentís visitando de nuevo Madrid?