Cubainformación.- “Sanitarios Solidarios”,  nuevo colectivo de personas del ámbito de la salud de Andalucía, ha puesto su foco en la solidaridad con Cuba. Este sábado 3 de junio, en Sevilla, con la colaboración de la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí (SCCA José Martí), de Sodepaz Andalucía y de las asociaciones vecinales Andalucía de San Diego y El Triángulo, así como con el apoyo de la Diputación de Sevilla, realizó una jornada cultural de recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario con destino a la Isla.


Hubo, entre otras actividades: la actuación de Teatro Scampolo de Herrera (Sevilla), compañía que, a su vez, tiene un convenio de colaboración con la provincia cubana de Pinar del Río; música, baile, cuentacuentos y juegos infantiles.

En los meses previos, antes de la constitución oficial de “Sanitarios Solidarios” como colectivo, se han realizado similares actividades, con el impulso de la SCCA José Martí y Sodepaz Andalucía, con una recaudación media de 1.500 euros por jornada.

El colectivo sanitario realizará un viaje a Cuba en el mes de agosto y llevará el material adquirido con las aportaciones de las diversas jornadas, y como muestra de solidaridad con el pueblo cubano, castigado injustamente por el bloqueo de EEUU.

Fotos: SCCA José Martí, Consulado General Cuba en Sevilla.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista