Cubainformación.- La Red de Solidaridad Canario-Cubana informó a nuestro medio que el pasado 12 de junio se despacharon 60 kilos de medicamentos e insumos médicos con destino a Cuba, en la paquetería Cugranca de Las Palmas de Gran Canaria, para un nuevo envío aéreo mediante dicha empresa.
La Red de Solidaridad Canario-Cubana, en conjunto con la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacán”, realiza, cada mes, dos envíos aéreos solidarios como este, de unos 60 Kg. cada uno, al margen de otros que se realizan en contenedor, por vía marítima.
En la Isla, los materiales se incorporarán, como los anteriores, al proyecto socio-cultural y humanitario "A Cuba hay que quererla”, liderado por el cantautor cubano Raúl Torres y coordinado por el diplomático Amado Riol Pérez, que combina el reparto de donaciones en hospitales y asilos con actividades culturales y comunitarias, a cargo de importantes artistas del país.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Red de Solidaridad Canario-Cubana enfatizó que "la solidaridad rompe el bloqueo", en relación a la guerra económica impuesta por el Gobierno de EEUU sobre el pueblo cubano.
Otras informaciones anteriores: