Cubainformación.- Con una definitoria frase final, "Cuba nos necesita. Cuba no está sola. Abajo el miserable y cruel bloqueo", una nota de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacán” y la Red de Solidaridad Canario-Cubana nos informa de un nuevo envío aéreo con material de apoyo para el pueblo cubano.
"Es un toque de alivio para muchas personas que se benefician del medicamento y los insumos médicos que se envían, a razón de 120 kilos mensuales, gracias a las donaciones de familiares, personas amigas y gente anónima que quiere a Cuba", nos explica José Luis Mosqueda, presidente de la citada asociación de cubanas y cubanos residentes en tierra canaria.
Mosqueda quiso reconocer, una vez más, el apoyo del empresario Juan Arroyo, de la paquetería Cugranca de Las Palmas de Gran Canaria, y del diplomático cubano Amado Riol Pérez que, desde La Habana, al margen de su trabajo en el MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba), de forma voluntaria, impulsa el proyecto socio-cultural y humanitario "A Cuba hay que quererla”, junto con el cantautor cubano Raúl Torres. Los materiales enviados se incorporarán a dicho proyecto, para su reparto en hospitales y asilos.
Ayuda material para Cuba: campañas e iniciativas abiertas en el Estado español
Otras informaciones anteriores:
“A Cuba hay que quererla”: Una melodía que cobra vida
Otros 60 kilos de medicamentos e insumos médicos para Cuba salen de Canarias