Santiago de Chile, 11 jul (Prensa Latina) Pese a la lluvia y el frío, un grupo de personas se concentró hoy en las afueras de la embajada de Cuba en Chile para reiterar su apoyo a la Revolución frente a los intentos desestabilizadores.
Con carteles y consignas como “Abajo el bloqueo”, “Cuba sí, yanquis no”, los manifestantes exigieron el cese del cerco económico, comercial y financiero y de las agresiones de Estados Unidos contra la nación caribeña.
De esta manera, neutralizaron a un reducido número de contrarrevolucionarios que convocaron a un acto provocador frente a la sede diplomática.
Hace exactamente dos años se registraron en la isla numerosos hechos de violencia, robos, asaltos, agresiones y desórdenes públicos, incitados y financiados desde Washington.
Los disturbios ocurrieron en medio de la pandemia de Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo que desde hace más de 60 años mantiene Estados Unidos contra el país caribeño.
Ante los daños provocados por esa injusta política, el movimiento de solidaridad con Cuba, amigos de la Revolución y la asociación de residentes Raíces Cubanas iniciaron una campaña para recaudar fondos con destino a la compra de medicamentos, insumos y alimentos para la mayor de las Antillas.
La iniciativa es en saludo al 70 aniversario del asalto al cuartel Moncada, acción que marcó el inicio de la última y definitiva etapa de la lucha por la independencia de la nación caribeña.