Mercedes López-Lanuza Barthelemy, presidenta de la ONG Awon Iyaami, de Asturias, hace llegar esta nota de condena a Cubainformación.
CONDENA rotunda al terrorismo
ONG AWON IYAAMI
El odio es el mensajero de esta nueva agresión contra nuestra sede diplomática en EEUU, país que mantiene a Cuba en una lista infernal, correosa, inmoral, de países que promueven el terrorismo.
La impunidad con la que estos elementos pululan en los países que son dueños de la "democracia” nos prueba que el terrorismo está avalado por el mensaje troncal del Gobierno estadounidense, el cual, durante 63 años, se ha arrogado el "derecho" de imponer el pensamiento único.
Ser rehenes del imperio es su objetivo.
Estados Unidos, el policía del mundo, acredita, apoya, recluta a todos los que ejecuten actos terroristas de diferentes formas.
Cuba ha sido víctima de sabotajes, voladura del avión de Cubana, bandidos, guerras bacteriológicas, un largo etcétera. Recordar la agresión contra un círculo infantil con niños, niñas hijos del pueblo cubano al que dicen defender, con el objetivo de causar la muerte de nuestros infantes.
Estados Unidos viola una vez más los acuerdos diplomáticos de Viena.
El respeto a las naciones que son libres y soberanas es de obligado cumplimiento, para la paz del mundo, como acaba de exigir nuestro presidente Miguel Díaz Canel en el periodo 78 de sesiones de la ONU.
En las calles de ese país, se escuchó un clamor, por cubanos residentes y ciudadanos estadounidenses.
Let CUBA Live!!!
No al terrorismo.