Cubainformación.- En el marco del proyecto de la emigración cubana en el Estado español, denominado "Hormigas Solidarias", se realizó una nueva entrega solidaria, con la donación de 200 kg de material sanitario y de medicamentos, entre ellos 55.000 dosis de analgésicos para los niños y niñas, al Hospital Provincial Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey.
Recibieron la donación el Dr. Leonardo Ramirez, director del hospital, Dra. Yanely Muñoz, subdirectora, Lic. Norma Estrada, directora de Enfermería, así como el consejo de dirección de la institución. Por la parte española realizaron la entrega los doctores José Muriana y Andrés Bailén, y el ingeniero David Ruiz, personas vinculadas a la Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda y al Proyecto Hormigas Solidarias.
El proyecto "Hormigas Solidarias" es llevado a cabo por entidades de la emigración cubana integradas en la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí"), como una forma de solidaridad con su pueblo y como una denuncia expresa del bloqueo de EEUU. Su método es el de las “hormigas solidarias”, turistas y visitantes a la Isla, que colaboran llevando materiales de ayuda en sus equipajes.
Campañas e iniciativas abiertas en el Estado español:
Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana
Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa