Quito, 10 mar (Prensa Latina) Un mural que refleja la amistad entre los pueblos de Cuba y Ecuador aparece hoy en una de las calles más transitadas de la ciudad de Otavalo, en el centro norte de la nación sudamericana.


La materialización de la obra, iniciativa de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba de la provincia de Imbabura, contó con la participación de artistas y aficionados de ese territorio liderados por el maestro Xavier Perugachi, reconocido muralista ecuatoriano.

El mural abarca toda una pared y en él se aprecia un tocororo, ave nacional de Cuba, y un colibrí de estas tierras andinas que llevan en sus picos las banderas de los dos países en símbolo de hermandad.

En la parte central de la obra se ubican el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, el prócer de la independencia ecuatoriana Eloy Alfaro, así como el Héroe Nacional de la isla caribeña José Martí.

Durante dos fines de semana los activistas acudieron a para apoyar en la pintura del mural, desde donde se puede apreciar el conocido lago San Pablo, contó a Prensa Latina Amanda Trujillo, una de las impulsoras de la iniciativa.

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Imbabura ha organizado recientemente otras actividades que difunden la cultura de la nación antillana, como por ejemplo el segundo ciclo de cine cubano con la participación de cientos de jóvenes.

El próximo fin de semana los amigos de la isla en Ecuador se reunirán en Quito para discutir nuevas formas de apoyar a Cuba y se pronunciarán contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano.

Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, la txosna (caseta) de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de la localidad vasca de Santurtzi, convoca a cientos de personas, que ya se han acercado a degustar, principalmente, el ...
Cubainformación.- Lleno absoluto. Más de quinientas personas coparon la Carpa de Encuentros de la Semana Negra de Gijón, para escuchar la conferencia “Periodismo en tiempos de culto a la mentira. La era del conspiracionismo...
Lo último
La Columna
La Revista