Defensem Cuba / Cubainformación.- El pasado domingo 2 de junio, en la ciudad cubana de Matanzas, miembros de la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba participaron en la apertura de uno de los contenedores con ayuda solidaria enviada desde Catalunya.
El contenedor había sido cargado el 13 de abril en Badalona, y es el quinto y último de una partida subvencionada por el Fons Català de Cooperació, enviado desde Catalunya en el marco de una campaña específica de ayuda a Matanzas, como respuesta al grave incendio en la Base de Supertanqueros, producido en agosto del 2022.
Los miembros de la coordinadora catalana transmitieron a Cubainformación "la ilusión que nos ha supuesto poder estar en el otro lado de la cadena, en la recepción de todo el material y compartir ese momento solidario con los compañeros y compañeras de la Isla".
Posteriormente, narraron, "cerramos una hermosa jornada con una cordial reunión con el Dr. Carlos Calvi".
"Comprobar en primera persona los resultados de la cooperación y la solidaridad -indicaron- supone una motivación extra para continuar practicándolas desde nuestra tierra".