Buenos Aires, 1 jul (Prensa Latina) La asociación argentina Madres de Plaza de Mayo reiteró hoy su apoyo a Cuba y demandó la exclusión de esa nación caribeña de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos de manera unilateral.
Repudiamos la decisión del gobierno imperialista de mantener a Cuba, a su gobierno, su heroico pueblo y su conmovedora Revolución, en esa lista. El más grande terrorista de la historia de la humanidad es el gobierno de Estados Unidos, señaló la organización en un comunicado. Las administraciones norteamericanas, sean del partido que sean, insisten en querer mostrarse ante el mundo como guardianes de la democracia y la libertad, mientras hacen exactamente todo lo contrario: someten, bloquean, bombardean, hambrean y empobrecen a los países que no son de su agrado y que intentan dominar, añade el texto.
Asimismo, destaca que las Madres aman a Cuba.
“Su Revolución fue una inspiración para nuestros hijos, y desde la Plaza de Mayo, corazón de nuestra lucha, gritamos al mundo: ¡Viva Cuba revolucionaria, socialista, humanista y justa!”, concluye el mensaje.