Iliana García Giraldino
La Habana, 15 sep (ACN) Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO-Pastores por la Paz, afirmó “es nuestro compromiso y responsabilidad continuar la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la respaldaremos cuando se produzca en octubre la próxima votación en ONU contra el criminal cerco económico y el tiempo que sea necesario”.
Esa convicción la manifestó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) horas antes de finalizar su más reciente visita a esta capital donde reiteró el apoyo de la organización comunitaria que dirige al movimiento internacional contra la cruel política de asfixia económica implementada por la Casa Blanca a la isla desde hace más de 60 años.
“Es nuestra responsabilidad protestar cuando se escuchan voces de odio sobre Cuba, conocemos la realidad cubana, sabemos la verdad, tenemos que hablar en contra de las mentiras de los odiadores , por lo que haremos actividades como cada año en Nueva York en el contexto de la sesión en la ONU, deseamos recibir al canciller (Bruno Rodríguez) y a otros asistentes de la Isla”, significó.
En Estados Unidos una red de solidaridad con Cuba abarcadora de unas 70 organizaciones permanece activa en la denuncia de los daños y las duras condiciones de vida que provoca el bloqueo a la población, y como parte de ese empeño IFCO-Pastores por la PAZ ha trabajado durante décadas inspirados en la vida y legado del reverendo Lucius Walker.
Su hija Gail y sus compañeros prosiguen las acciones de solidaridad “para levantar el bloqueo y acabar con la locura que impone a las familias cubanas y también para excluir a Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, para arrojar luz sobre esa injusticia”, reafirmó la incansable activista.
“El mundo necesita de una relación sólida, estrecha, entre Estados Unidos y Cuba; debe saber que EE.UU. miente y que la distorsión que difunde NO es la historia verdadera, la verdadera historia es el vínculo amistoso entre el pueblo estadounidense y el cubano”, aseguró.
Los preparativos de las acciones de apoyo a Cuba al presentar el informe contra el cerco económico impuesto por EE.UU. se insertan en la Jornada por la Paz, contra el bloqueo y el terrorismo que, auspiciada por el ICAP, se desarrolla hasta el día de la votación en la ONU.
En este viaje Gail acompañó a dos jóvenes de su país que iniciarán sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), centro del cual se han graduado 234 estadounidenses “que hacen aportes tremendos en Estados Unidos, como una contribución a la salud de nuestro pueblo, todo gracias al ofrecimiento de Fidel y respaldado por Lucius, y hemos avanzado en ese proyecto”, destacó.
En esta visita fue recibida afectuosamente por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien comentó a propósito del encuentro “Pastores por la Paz simboliza lo mejor de las aspiraciones de los pueblos de Cuba y Estados Unidos. Esa lucha por un mundo mejor del reverendo Lucius Walker continúa con su hija Gail y muchos amigos de esa organización. Entre sus frutos también graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).