La Habana, 18 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó el ataque cibernético de Israel contra Líbano, que causó miles de heridos y al menos nueve víctimas mortales, por medio de un mensaje en X divulgado hoy.
«La terrible masacre israelí, ahora en el Líbano, es evidencia de la impunidad del sionismo en la actualidad», manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, comentó que «el silencio» de los aliados del gobierno israelí «es otra muestra de complicidad y cobardía».
Nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo libanés, y el repudio absoluto a este atropello, declaró.
El ministerio libanès de Exteriores acusó a Israel de ser el autor de un ataque masivo este martes, aproximadamente a las 15:30, hora de Beirut, cuando detonaron dispositivos de recepción de mensajes, en posesión de integrantes de Hizbulah.
Por su parte, el Consejo de Ministros de la nación condenó la agresión y reclamó a las Naciones Unidas asumir responsabilidades ante ese atentado.
Repudio al Terrorismo de “Israel” en Líbano
Cuba en Resumen
El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos condena la criminal agresión electrónica sionista, mediante la piratería técnica de dispositivos de comunicación (Beepers) y su detonación, dirigida contra miembros y trabajadores de las instituciones médicas y humanitarias de la resistencia libanesa, afectando a centenares de civiles y niños inocentes.
Un nuevo crimen reconocido por Israel y Estados Unidos, en el marco de la guerra de exterminio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, la Cisjordania ocupada y toda Palestina. Una guerra de destrucción y matanzas contra pueblos, ciudades y civiles libaneses.
Esta política de maquinaria asesina es la misma que impone el bloqueo inhumano y criminal al pueblo cubano durante más de seis décadas, en una guerra bárbara e inhumana en tiempos de paz, aplicada a países latinoamericanos contra gobiernos progresistas para socavar la voluntad de los pueblos de la región.
El fracaso de Israel en el terreno frente a la voluntad sólida y la determinación inquebrantable de los héroes de la resistencia, en Palestina, el Líbano y Yemén, los llevó junto a Estados Unidos a encubrir la derrota y cometer más masacres fascistas en aras de detener el colapso militar, moral y de seguridad de sus fuerzas y colonos y tratar de conseguir la imagen de un logro imaginario del Holocausto contemporáneo.
En nombre de todos los miembros del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, sus capítulos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Líbano, Palestina, Suecia y Venezuela, llamamos a condenar este crimen terrorista y a una amplia solidaridad internacional con el pueblo libanés, los heridos y las familias de los mártires.
Una forma de respuesta al crimen sionista es fortalecer la posición de unidad en apoyo al derecho de los pueblos palestino y libanés a resistir la ocupación y la agresión, a preservar su unidad frente a los proyectos de sedición, división, sectarismo e incitación confesional y mantener los más altos niveles de vigilancia y conciencia, de cara al vil enemigo y su despreciable agresión electrónica que plantea grandes interrogantes sobre la moral y el futuro de esta tecnología y el grado de confianza en su uso.
Llamamos a fortalecer la Internacional Antifascista que nació este 11 de septiembre en Caracas, capital del antifascismo, de la que nos sentimos parte como pueblos brutalmente agredidos
Los hechos de la tarde del 17 de septiembre en Líbano constituyen un ataque terrorista y un crimen atroz contra la humanidad, que pone al descubierto la magnitud del sionismo como proyecto fascista y coloca frente a los ojos del mundo cuestiones urgentes que no ocupan espacio en las agendas públicas.
Extendemos nuestro más sentido pésame y nuestros más sinceros sentimientos a las familias de los mártires y deseamos una pronta recuperación a los heridos.
Nosotros los pueblos decimos:
¡Ustedes Fascistas son los Terroristas!
¡Gloria a la resistencia de todos los pueblos!
¡Viva la solidaridad internacional!
18 de septiembre de 2024
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
Condena Canciller de Cuba ciberataque de Israel a Líbano
La Habana, 17 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reprobó hoy el ataque cibernético de Israel contra Líbano, que dejó miles de heridos y al menos nueve víctimas fatales.
Condenamos ciberataque contra el Líbano atribuido a Israel, que ha causado la muerte de casi diez ciudadanos y dejado otras dos mil 800 personas heridas, manifestó Rodríguez en la red social X.
Estos hechos, añadió el canciller, «constituyen una grave escalada en el conflicto en Medio Oriente con graves e impredecibles consecuencias para la región».
El Ministerio de Exteriores libanés acusó a Israel de ser el autor de un ataque masivo aproximadamente a las 15:30, hora de Beirut, cuando detonaron varios dispositivos de recepción de mensajes que poseen trabajadores de Hizbulah.
Por su parte, el Consejo de Ministros de la nación condenó la agresión y reclamó a las Naciones Unidas asumir responsabilidades ante ese atentado.