Cubainformación.- La Red de Solidaridad Canario Cubana ha cargado el cuarto contenedor de este año, con ayuda para Cuba, con salida del puerto de La Luz y Las Palmas hacia el puerto cubano de Mariel. El contenedor de 40 pies contiene 25 palets con un total de 7600 kg y un valor aproximado de 250 mil euros.
Once palets cubren diferentes proyectos que han sido subvencionados por el Cabildo de Gran Canaria. En ellos se incluyen un equipo desfibrilador con su monitor, un equipo de ginecología y materiales fungibles y no fungibles de uso hospitalario, así como un equipo informático para la Biblioteca Nacional de Cuba.
Los restantes 14 palets son material donado por empresas y particulares, siendo todo el contenido de carácter sanitario.
En Cuba, será el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) quien lo reciba, para su distribución en centros sanitarios de la Isla, excepto el equipo informático de la Biblioteca Nacional, que será encauzado por el Ministerio de Cultura cubano.
La Red de Solidaridad Canario Cubana enfatiza que esta es una más de las acciones de ayuda al pueblo cubano frente al criminal bloqueo económico de EEUU y las más de doscientas sanciones aplicadas en estos últimos años.