Glenda Arcia, PL corresponsalía Buenos Aires.- El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) expresó hoy su solidaridad con la nación caribeña y condenó los intentos de Estados Unidos de doblegar a un pueblo que decidió construir su propia historia.
En un comunicado, dicha organización reiteró su respaldo a la isla en los difíciles momentos por los que atraviesa, “víctima del bloqueo más largo de la historia (más de 60 años) que se convirtió en un lento genocidio por sus consecuencias en la vida cotidiana”.
Asumimos el compromiso de denunciar y condenar la injusticia y la crueldad con que se intenta rendir a un pueblo heroico, cuyo ejemplo nos conmueve y nos convoca a luchar contra los responsables de ese sufrimiento, señala el texto.
Además, afirma que el apagón sufrido por el país antillano “es parte del terrorismo continuo que ejerce Estados Unidos, poniendo en práctica lo afirmado en el memorando secreto de Lester Mallory de 1960”, el cual plantea la intención de “debilitar la vida económica de Cuba, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.
El bloqueo y una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo son las herramientas con las que piensan doblegar a un país que decidió construir su propia historia, que resiste, siembra vida, comparte lo que tiene y no se rinde, señala el mensaje de Capac, firmado por su presidenta, Stella Calloni, y su secretario, Alberto Mas.
Ya no alcanzan las declaraciones formales en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que en 31 oportunidades votó masivamente contra Estados Unidos y su infame agresión. Los pueblos del mundo deben decir “basta” a ese cerco genocida con acciones concretas, agrega el comunicado.
Desde nuestra humilde trinchera comunicacional, apoyamos a la isla, su pueblo y su Revolución, que nos muestra a diario que se puede construir un mundo mejor, como dijo el Comandante Fidel Castro. Cuba es el ejemplo y la realidad de que es posible, concluye.