Cubainformación.- El jueves pasado, en Basilea, frente una de las ferias más antiguas de Suiza, activistas de la Asociación Suiza-Cuba se concentraron con pancartas de apoyo a la Isla y en contra del bloqueo económico de EEUU, dando a conocer el resultado de la votación sobre dicho bloqueo en la Asamblea General de la ONU. En Nueva York, 187 países votaron a favor de su levantamiento y solo dos (EEUU e Israel) en contra. Esta es una de las acciones de calle que realiza cada mes esta asociación de amistad con Cuba.
Su portavoz, Samuel Wanitsch, en declaraciones a Cubainformación, denunció que los medios suizos no informaron nada sobre la votación en la ONU mientras, curiosamente, uno de los más importantes publicó un reportaje titulado "Crisis de los preservativos en Cuba", en tono de burla y desprecio a las carencias que sufre el pueblo cubano, debido precisamente al bloqueo sobre el que no informan dichos medios. "El colapso de la red eléctrica y los daños del huracán Oscar han servido para que estos medios expresen su alegría por el mal ajeno (schadenfreude)", añadió.
Finalmente explicó que, en las calles, encontraron respuestas gratificantes: "una mujer de Guantánamo expresó su agradecimiento y un turista canadiense manifestó su asombro de que también en Suiza exista tal solidaridad con Cuba".