La organización comunista hace un llamamiento a sumarse a las campañas solidarias con la isla tras este nuevo fenómeno metereológico que ha dejado afectaciones muy fuertes en infraestructuras.
El Partit Comunista del País Valencià traslada su solidaridad a Cuba tras el paso del huracán Rafael por Artemisa y La Habana y destaca como ejemplar el Sistema de Defensa Civil cubano para garantizar la seguridad de la población y la recuperación
Partit Comunista del País Valencià
Un nuevo huracán, Rafael, arrasó este miércoles 6 de noviembre, la parte occidental de Cuba, principalmente a las provincias de Artemisa y La Habana, tan solo unas semanas después de que otro nuevo huracán, Oscar, azotará la zona oriental de la isla causando daños materiales considerables e incluso dejando 8 víctimas mortales a su paso.
En esta ocasión, este fenómeno metereológico alcanzó la categoría 3 con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora, dejando numerosos daños materiales sobre todo en viviendas, infraestructura y agricultura, y en el Sistema Electro-energético Nacional, pero sin lamentar víctimas mortales hasta el momento.
El Sistema de la Defensa Civil en la isla es un ejemplo del que aprender sobre cómo actuar en la prevención, protección y actuación integral. Vemos con orgullo cómo se han evacuado a miles de personas para evitar daños personales, así como se están tomando las medidas para garantizar la seguridad y la recuperación con la protección de bienes materiales y las cosechas anticipadas, con el abastecimiento de combustible a los grupos electrógenos, y con la producción de pan, entre otras medidas, que también aseguran la canasta básica alimentaria a la población. Y además lo hace bajo los efectos de feroz y permanente bloqueo económico por parte del gobierno de EEUU por más de 60 años.
Desde el Partit Comunista del País Valencià queremos trasladar nuestra solidaridad al pueblo cubano, así como un reconocimiento por el trabajo voluntario y coordinado de la sociedad civil con las autoridades del país en el enfrentamiento a este tipo de fenómenos metereológicos tan destructivos. Su ejemplo nos inspira para nuestra trabajo militante y solidaria, especialmente en estos días tristes y duros que afectan al pueblo valenciano tras el paso de una DANA devastadora, donde las autoridades lo han abandonado.
Nuestra organización comunista se suma además a la lucha contra el criminal bloqueo de EEUU a Cuba, y hace un llamamiento a sumarse a la campaña permanente lanzada por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, con el objetivo de recaudar fondos económicos para paliar los efectos del criminal bloqueo de EEUU a Cuba.
Cuba no está sola.
#TumbaElBloqueo
7 de noviembre de 2024