trabajadores.cu.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció a la Unión Europea los esfuerzos de esa comunidad de 27 países para apoyar a Cuba a resacir los daños provocados por el huracán Oscar en el oriente cubano, en específico en territorios de la provincia de Guantánamo.
El canciller Rodríguez Parrilla reprodujo un mensaje de la Unión Europea que refiere el acompañamiento de esa asociación económica y política » al pueblo cubano en momentos difíciles» y que se ha puesto en marcha un puente aéreo hacia Santiago de Cuba con 100 toneladas de suministros esenciales y ha destinado 600 mil euros para comunidades afectadas por el huracán Oscar.
Ese evento hidrometeorológico azotó la región nororiental el 20 de octubre pasado, y transformado luego en tormenta tropical asoló durante horas varios de los territorios más al este de Cuba con un saldo de ocho falllecidos, dos desaparecidos y pérdidas millonarias en la economía, la infraestructura vial y la sociedad. (Tomado de ACN)