Comunicado de la Junta Directiva de FACRE.
DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CUBANOS RESIDENTES EN ESPAÑA (FACRE) Y DEMÁS RESIDENTES EN EUROPA
Junta Directiva de FACRE
COMPAÑEROS Y CAMARADAS:
Ante la reciente noticia de la exclusión de Cuba de la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo, expresamos nuestro profundo júbilo, pues este acto representa un reconocimiento, aunque tardío, de la justicia que merece nuestro invencible y heroico pueblo. Un pueblo que siempre ha emanado solidaridad y amor hacia el mundo.
Este es un momento trascendental, no solo porque reivindica la legitimidad de nuestra lucha, sino también porque invita a la reflexión y al fortalecimiento de nuestra unidad en defensa de nuestra patria y su Revolución. Una Revolución que sigue siendo garante de justicia social, valores patrios y la esencia misma de nuestra existencia como nación soberana.
Sin embargo, este logro no debe llevarnos a bajar la guardia. Al contrario, nos convoca a redoblar nuestros esfuerzos, pues persisten múltiples sanciones y medidas imperiales, como el cruel bloqueo económico que intenta doblegar nuestra dignidad por el simple hecho de ser un pueblo libre y soberano. A nosotros, los cubanos, nos corresponde el derecho y el deber de labrar los destinos de nuestra patria, como afirmó nuestro apóstol José Martí: “Patria es humanidad”. Bajo este precepto, reafirmamos nuestro compromiso de luchar por un mundo más justo y solidario.
En sintonía con los principios e ideales de nuestra patria y su Revolución, desde FACRE declaramos nuestra inquebrantable determinación de continuar trabajando por los derechos y la justicia del pueblo cubano. Aunque geográficamente distantes, llevamos a Cuba siempre en el corazón, más cerca que nunca, como el motor que impulsa nuestra lucha.
Fuerza, valor, inteligencia y coraje son nuestro lema y nuestra herramienta vital para defender la patria y su destino. Somos sus hijos, tanto dentro como fuera de sus fronteras, llamados a protegerla como se protege a una madre digna del amor y respeto de todos sus hijos.
¡Cuba sí! Adelante, cubanos y cubanas, por una patria llena de glorias y heroísmo.