Nueva Delhi, 13 feb (Prensa Latina) La presentación hoy aquí del libro Mad about Cuba, a malayali revisits the Revolution, del periodista indio Ullekh N.P., devino nueva convocatoria de solidaridad con el pueblo cubano, víctima de la agresividad del gobierno de Estados Unidos.
Prestigiaron la cita el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la India Marxista, M.A. Baby, y el miembro de la Rajya Sabha (Cámara alta) del Parlamento por el Partido Comunista de la India (CPI) John Brittas, quien visitó la isla en 2023 como parte de una delegación del ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan.
Ambos, de conjunto con la presidenta de la All India Democratic Women’s Association, Subhasini Ali, de regreso reciente de La Habana luego de participar en evento Por el Equilibrio del Mundo, expusieron sus historias personales relacionadas con la nación caribeña.
Coincidieron en su visión de una Revolución cubana que se mantiene fuerte pese al ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Ante la embajadora de Venezuela en India, Capaya Rodríguez, miembros de la misión diplomática cubana y otras personalidades presentes, los oradores significaron la importancia del libro Mad about Cuba, a malayali revisits the Revolution, por resultar una visión aguda de la isla caribeña a través de entrevistas a cubanos de varios sectores sociales.
Subrayaron la resiliencia del pueblo cubano que lucha de manera valiente por mantener su independencia, sin perder su nobleza, su calidez y el humanismo que caracterizaron al Héroe Nacional José Martí, al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al guerrillero Ernesto Che Guevara.
Dichos principios definen también a Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz-Canel, precisó Baby en su intervención
En el encuentro, que suscitó un gran interés, se destacaron las conquistas alcanzadas por los cubanos en más de 65 años de Revolución como el desarrollo de la salud y la educación gratuitas, el deporte, la biotecnología, con altos estándares de excelencia.
También propició un recuento de los históricos lazos de 65 años, cumplidos en 2025, entre ambos países y una celebración de la hermosa conexión que existe entre Cuba y Kerala, el estado sureño de India dirigido por el Partido Comunista de la India (Marxista).
De igual modo, el periodista indio, autor del libro, aprovechó para convocar al reforzamiento de la solidaridad con la isla caribeña y a visitarla para conocer de una historia de lucha por la soberanía de más de 65 años.