El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) agradeció al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por el donativo de unas 90 000 dosis de vacuna duple bacteriana; la que protege contra la difteria y el tétanos, ambas enfermedades eliminadas en la Mayor de las Antillas
Granma
De acuerdo con la información publicada en el sitio web del Minsap, esta vacuna forma parte del esquema establecido en el Programa Nacional de Inmunización, y es administrada a los niños que cursan el primer grado de escolaridad en todo el país.
En Cuba, la vacunación contra estas enfermedades comenzó en 1962, tras la reorganización del sistema de Salud Pública.
Con acciones como estas, la solidaridad entre ambas naciones se fortalece, ante la hostilidad del imperialismo y el inhumano bloqueo que impone a la Isla el gobierno de EE. UU.
La alianza entre Cuba y Venezuela ha sido y perdura como un ejemplo destacado de cooperación internacional, basada en principios de solidaridad, hermandad y complementariedad.
Agradece Cuba a Venezuela por donativo de dosis de vacunas
La Habana, 11 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) agradeció hoy al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela un donativo de 90 mil dosis de la vacuna duple bacteriana para proteger contra la difteria y el tétanos.
Ambas enfermedades fueron eliminadas en la mayor de las Antillas y dicho inmunizante forma parte del esquema establecido en el Programa Nacional, administrada a los niños que cursan el primer grado de escolaridad en todo el país.
“La solidaridad entre nuestros pueblos se fortalece cada día más, ante la hostilidad del imperialismo y el cruel bloqueo que nos impone el gobierno de los Estados Unidos”, escribió el Minsap en su sitio web oficial.
Ratifica la nota de la entidad sanitaria que la “alianza entre Cuba y Venezuela ha sido un ejemplo destacado de cooperación internacional, basada en principios de solidaridad, hermandad y complementariedad”.
La organización y funcionamiento del Programa Nacional de Inmunización en Cuba, mediante la vacunación sistemática y sostenida en el tiempo, permitió la eliminación de seis enfermedades inmunoprevenibles: poliomielitis (1962), difteria (1979), sarampión (1993), rubéola (1995), parotiditis (1995) y tosferina (1997).
Además contribuyó a erradicar cuatro complicaciones o formas graves de la meningitis tuberculosa (1962), el tétanos neonatal (1972), la meningitis postparotiditis (1989) y síndrome de rubéola congénita (1989).