Nueva Trinchera.- El 21 de septiembre de 2001, diez días después de los ataques a las torres gemelas, fue hecha prisionera Ana Belén Montes, ex analista superior de inteligencia en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de los Estados Unidos, acusada del delito de “conspiración para cometer espionaje” a favor del gobierno cubano.

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El sábado 9 de marzo, la Asociación Sueco-cubana y Cubanos por Cuba rindieron un homenaje al Día Internacional de la Mujer en la emblemática Casa de la Solidaridad en Estocolmo. La velada comenzó con el estreno en Suecia del documental de María Torrellas "Cubanas, Mujeres en Revolución", producido por Resumen Latinoamericano. Esto motivó una nutrida asistencia, y el público se emocionó con el relato del papel contínuo de la mujer en la Revolución Cubana, a través de los testimonios de heroínas como Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría, y mujeres contemporáneas de diferentes sectores de la sociedad cubana.

 

 

Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante.- Ana Belén Montes cumple 17 años de injusta e ilegal detención, a lo que hay que añadir el ensañamiento por el tipo de cárcel en la que está presa y las condiciones de aislamiento a las está sometida. EE.UU. viola todos sus derechos humanos.

Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante - Cubainformación.- Tras conmemorar, un año más, el 26 de Julio -Fiesta Nacional de Cuba- con una cena de hermandad y compromiso internacionalista, en la Associació d'Amistat amb Cuba Miguel Hernández, pensamos que la mejor forma de retomar la actividad es mostrando nuestro compromiso solidario con la justa lucha de los pueblos y en pro de la libertad de quienes padecen cárcel o represión por luchar por la justicia y contra explotación.

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC) y Colectivo 26 de Julio - Cubainformación.- Las organizaciones abajo firmantes denunciamos la situación de maltrato físico y psicológico en que el gobierno de Estados Unidos mantiene a la ciudadana de Puerto Rico Ana Belén Montes. Se trata de una empleada pública de la administración estadounidense que, con fines totalmente pacíficos y para proteger al pueblo cubano de agresiones imperialistas, informó a las autoridades revolucionarias cubanas de los planes terroristas que se proyectaban desde territorio norteamericano.

Miriam Montes Mock - Claridad / Cubainformación.- Una noticia devastadora: cáncer del seno derecho. Una mastectomía. El trauma físico y emocional. La soledad. Las visitas al hospital, encadenada, adolorida. El descubrimiento de la solidaridad en sus compañeras de celda. La incertidumbre. Otra vez el dolor.