teleSUR.- Santiago Pérez, subdirector del Centro de Investigaciones de Política Internacional en entrevista para teleSUR, mencionan los motivos que han propiciado la critica contra los médicos cubanos, como una medida desesperada por el prestigio internacional que esta ganando Cuba por la ayuda que ha brindado la isla en la lucha contra el Covid-19 y por su ayuda desinteresada de Cuba, esto dejará marcas indelebles del cooperativismo en la consciencia política y social, lo cual contrasta con los gobiernos neoliberales. Carlos Martinez, analista internacional, considera que solamente Cuba, Rusia y China están realizando una verdadera lucha contra el Covid-19 en el mundo, mientras que otros países muestran su individualismo frente a la crisis de salud mundial.

Tanto la Asociación Suiza-Cuba como la Asociación de Amistad Hispano-cubana Bartolomé de las Casas han enviado a sus gobiernos sendas cartas proponiendo solicitar a Cuba apoyo médico frente al Covid-19.

teleSUR.- En Cuba, diversas historias de solidaridad han comenzado a surgir en medio de la cuarentena que se vive por la pandemia del COVID-19, como la de dos italianos dueños de un restaurante que regalan almuerzos diariamente a los abuelos de su municipio, uno de los más afectados por el coronavirus en La Habana.

Canal Caribe - Foto: Euronews.- El Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo agradeció profundamente la decisión del gobierno cubano de enviar brigadas médicas a Europa para ayudar en la contención del brote pandémico COVID19.

Minrex.- Eurodiputados italianos agradecieron la solidaridad de Cuba con su país en el combate a la Covid-19, en una carta recibida este miércoles por la Embajada de la isla en Bélgica.

Jose Guillermo Díaz Pollán - Cubadebate - Video: teleSUR.- Los 43 compañeros de Transtur, GEMAR y la Aduana, que trabajaron en la operación del crucero Braemar, salieron del centro de aislamiento, todos sin síntomas y en buen estado de salud luego de pasar 15 días en el Centro de Pesquisaje de Matanzas.

Barcelona, 1 abr (EFE).- La CUP (Candidatura de Unidad Popular, izquierda independentista catalana) ha pedido este miércoles al Departamento de Salud que solicite formalmente que venga a Cataluña una brigada de médicos cubanos para ayudar a atender a los enfermos por el coronavirus, como las que ya actúan en Italia y Andorra.