LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de "vulgares mentiras", las afirmaciones de la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, quien descalificó la preparación profesional de la brigada médica cubana que prestó servicios en esa nación suramericana desde el año 2005 hasta el 2019.

Canal Caribe.- Representantes de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes participan en el Encuentro Mundial Antiimperialista que se desarrolla en la capital de Venezuela, Caracas. Bajo el lema “por la vida, la soberanía y la paz” los asistentes y participantes el encuentro denunciaran las políticas neoliberales, antiimperialistas impulsadas por Estados Unidos y sus aliados. En el evento intervino Víctor Gaute, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento ideológico. Compartimos un fragmento de su intervención.

teleSUR.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró que la cooperación entre Cuba y Venezuela tiene un carácter profundamente humanista y ratificó la solidaridad con ese país.

Canal Caribe.- Esta tarde, ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se firmó un nuevo Convenio integral de cooperación entre ese país y Cuba. Durante la Vigésima Comisión Intergubernamental entre ambas naciones, el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas; y el vicepresidente venezolano de Economía, Tareck El Aissami rubricaron las actas para el intercambio bilateral en servicios sanitarios, sistema de salud, formación de talento humano y deportivo, y de fomento cultural y agroindustrial, entre otros. El Aissami destacó que ante el ataque imperial, ambos gobiernos y pueblos han profundizado la colaboración. Cabrisas reiteró la disposición solidaria de Cuba para enfrentar las dificultades por las amenazas y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

“Fijemos una meta que debemos cumplir desde Cuba y Venezuela, la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA) hacia los pueblos del Caribe con PetroCaribe y, ratifico, vamos a recuperar a PetroCaribe en el primer semestre del año para que brille nuevamente”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes en el marco de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela que la integración entre ambas naciones tienen un caracter profundamente humanista. Asimismo, indicó que uno de los retos es profundizar los lazos de cooperación para propiciar la descolonización, "debemos avanzar en el ámbito cultural, político, económico y político para derrotar el injerencismo", agregó.

RT en Español.- Venezuela y Cuba mantuvieron este domingo la vigésima reunión de la Comisión Intergubernamental para afianzar la cooperación entre ambos países, pese a las agresiones de Estados Unidos. Esta semana el país norteamericano introdujo nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez contra la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, más 4 diputados del mismo órgano.