Cubavisión Internacional.- Italia sigue siendo el país europeo que más muertes registra por Covid-19. En Turín, región de Piamonte, la Brigada Médica Cubana que allí labora, continúa salvando vidas junto a personal sanitario y jóvenes voluntarios  de esa nación.

Cuba Hoy.- “Mi experiencia aquí en Haití ha sido única, porque ha reforzado los sentimientos humanistas que cada médico cubano tiene en su formación, al prestar mis servicios en el país más pobre de América Latina, que cuenta con una infraestructura sanitaria, económica y social débil y vulnerable, y con considerable hacinamiento social.

Cubadebate - Foto: @BrunoRguezP/Twitter.- Profesionales de la salud cubanos que prestaron colaboración en el Principado de Andorra regresan con el deber cumplido, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez al reconocer la labor desarrollada por los galenos de la isla.

Bertha Mojena Milian - CubaSí.- Andorra no es su primera misión. Antes estuvo en Bolivia, después en Venezuela y nuevamente en Bolivia, donde lo atrapó el Golpe de Estado y allí vivió, junto a sus compañeros de la Misión Médica Cubana, una de las experiencias más retadoras y difíciles de su vida, hasta el regreso a la Patria.

Mesa Redonda.- Sobre los lazos que unen a Cuba y el continente africano, las aspiraciones comunes, la solidaridad mutua y la presencia en esa región de miles de médicos y otros profesionales cubanos, cientos de ellos llegados en medio de la pandemia, hablarán hoy lunes en la Mesa Redonda tres embajadores de naciones africanas, en ocasión del Día de África.

La República (Perú).- “Sin preguntar nombre ni procedencia”, el Contingente Henry Reeve, integrado por 26 brigadas, ha atendido a más 26.000 enfermos en el planeta. Organizaciones lo proponen para el Nobel de la Paz.

Benazet, Ubach y Piqué en el acto de despedida de los sanitarios Foto: Diari D´Andorra. 

Diari D´Andorra - Tomado de Cubadebate.- El Gobierno de Andorra llevó a cabo ayer un acto de despedida para los 13 profesionales sanitarios cubanos que llegaron al país en marzo pasado con el resto de la brigada médica y que vuelven a casa en los próximos días. El evento tuvo lugar a las 19 horas en el hotel Panorama de la parroquia de Escaldes-Engordany, donde se han alojado durante su estancia en el país para ayudar a los profesionales de la salud del hospital Nuestra Señora de Meritxell a hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.