El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convoca al XXV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, para los días 24 y 25 de abril, que se celebrará en la modalidad on line.

Cristina Escobar, periodista de la Televisión Cubana y especialista en las relaciones Cuba-EEUU, dialogó con Cubainformación a través de su canal YouTube, este jueves 4 de marzo, en una entrevista en directo bajo el titulo "8M en Cuba: ¿igualdad bajo bloqueo?", en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Sputnik.- Rusia se suma al proyecto internacional 'Europa por Cuba', una iniciativa online destinada a agrupar a todas las fuerzas solidarias con la isla. En este marco, este 3 de marzo lanza un canal en YouTube cuya primera transmisión presentará a organizaciones rusas en apoyo a la causa cubana, celebrándose un cara a cara con sus colegas de otros países.

Granma - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular agradeció la solidaridad recibida en la batalla que libra la nación caribeña frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense desde hace más de 60 años.

La carta comienza indicando que "los eurodiputados y eurodiputadas abajo firmantes hemos conocido que 16 miembros del Parlamento Europeo enviaron una carta al Alto Representante y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, solicitando el remplazo del embajador de la Unión Europea en Cuba, el señor Alberto Navarro. Se le acusa de manera absurda, entre otras cosas, de sumarse a una carta enviada al presidente estadounidense Joe Biden pidiendo el levantamiento de las sanciones a Cuba".

Este próximo jueves 4 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, Cubainformación entrevistará en directo a Cristina Escobar, conocida periodista de la Televisión Cubana, especialista en temas internacionales y, en específico, de las relaciones Cuba-EEUU, a través de Cubainformación (web y canal Youtube).

Tomado de Cubadebate.- La misiva indica que "El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) -formado por más de 100 denominaciones cristianas y organizaciones religiosas en América Latina y el Caribe - une sus voces a las de nuestros hermanos y hermanas de la iglesia de los Estados Unidos para abogar a favor de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, Cuba".