Prensa Latina.- Las muestras de fraternidad con Cuba escalan hoy internacionalmente en reconocimiento al país caribeño, que ayuda a construir un mundo mejor, y desde Granada y Chile llegó ese afecto.

Cubadebate.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) encabezarán este domingo un acto virtual para homenajear a dos jóvenes diplomáticos cubanos que fueron secuestrados y asesinados durante la última dictadura militar en ese país sudamericano (1976-1983).

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Convocada por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, se realizará este domingo 9 de Agosto una transmisión virtual recordando a Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernandez, funcionarios cubanos secuestrados durante la dictadura en el año 1976.

Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas.- La Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas denuncia que la comunicación del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) de no renovar el año prorrogable de alquiler de su local sólo puede estar motivada por cuestiones políticas.

Karina Marrón González  - Cubainformación / Cuba en Resumen. - El exalcalde de Londres, Ken Livingstone, dijo este sábado que el humanitarismo de Cuba merece admiración y respeto, no sanciones y calumnias.

En un artículo publicado en el diario británico Morning Star, el político rechazó el proyecto de ley propuesto por los senadores republicanos de extrema derecha, Ted Cruz, Rick Scott y Marco Rubio, que exige sanciones contra los países que trabajan con brigadas médicas cubanas.

 

(Foto: PL-Ileana Piñeiro) - trabajadores.cu.- «La campaña Oxígeno para Cuba motiva el repudio de ciudadanos belgas al bloqueo de Estados Unidos contra la isla, tras escuchar testimonios de víctimas de esa política», señaló hoy Wim Leysens, uno de los promotores de la iniciativa.

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- La campaña audiovisual "100 Voces contra el bloqueo de EEUU a Cuba", que sigue recibiendo vídeos de apoyo de artistas, cargos públicos, intelectuales y representantes de organizaciones solidarias con la isla, no publicará en el mes de agosto. En septiembre se retomará la publicación diaria.

.