El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) realizará el martes 15 de junio un acto on line en el que presentará los actos y concentraciones que apoyará para el día 23, de manera simultánea a la votación en la ONU de la Resolución cubana contra el bloqueo de EEUU. Habrá intervenciones desde La Habana y desde distintos territorios del estado.

Canal Caribe.- En las colinas de Black Montain, al norte de Irlanda, amigos de Cuba colocaron una bandera de la estrella solitaria, en señal de solidaridad con la nación caribeña. La iniciativa se suma a las caminatas y mítines frente a sedes diplomáticas de Estados Unidos, para denunciar los daños causados por el bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo cubano.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en la campaña mundial ‘Jeringuillas para Cuba’ en apoyo a la vacunación en la isla. El objetivo de la campaña a nivel estatal es llegar a un millón de jeringuillas y, en Europa, a los 10 millones.

En Reino Unido, la Caravana contra el Bloqueo a Cuba será el 19 de junio en las ciudades de Londres, Manchester y Sheffield.

"Cuba Linda denuncia el voto nauseabundo del Parlamento Europeo contra Cuba" se titula el comunicado de esta organización de la solidaridad francesa con la Isla.

El pasado jueves 10 de junio, se realizó una charla titulada "No al bloqueig contra Cuba" en la localidad de Sabadell, en el Casal Can Capablanca, con la participación de Gustavo de la Torre (Defensem Cuba), Tere Ibáñez (Casal Cubà de Sabadell) y Nebon Babou Bassono (uno de los 600 jóvenes de Burkina Faso que fueron a formarse a la Isla de la Juventud en 1986), organizada por el Casal Cubà de Sabadell, Defensem Cuba y Poble Íntegre.

Cubadebate.- La campaña de solidaridad de las asociaciones Cuba Linda y France Cuba para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en la Isla superó este jueves los 80 000 euros recaudados, lo que equivale a más de un millón de jeringuillas.