AMLO alabó a Cuba por su resistencia numantina y propuso declarar a la isla como Patrimonio de la Humanidad, mientras que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que su país sufre “los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente”. Video: Jorge Armando Rocha.

Video: La Política Online México - México, 16 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy al de Estados Unidos, Joe Biden, a actuar con grandeza y ponga fin para siempre al bloqueo y la política de agravio hacia Cuba.

Grupo Reforma.- Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba invitado al Desfile Cívico Militar, agradeció el apoyo de México a su país ante campaña de odio.

CESC-Madrid.- La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid repudiamos y condenamoscontundentemente el nuevo ataque anticubano que se disponen a ejecutar los políticos delstablishment en el Parlamento Europeo.Se trata de la enésima intentona injerencista contra la Revolución Cubana, con la excusa dedefender los derechos humanos, impedir la represión y garantizar el acceso a Internet; tresacusaciones rotundamente falsas, manipuladas y contrarrevolucionarias.

Izquierda Unida.- Intervención en el pleno del Parlamento Europeo de Manu Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida - Unidas Podemos, durante el debate del jueves 16 de septiembre de 2021 sobre la situación en Cuba.

Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba*.- Las organizaciones del MESC, Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, condenamos rotundamente la nueva maniobra anticubana que los gobiernos capitalistas de la Unión Europea se disponen a perpetrar este 16 de septiembre en el Europarlamento.

Granma - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO/Pastores por la Paz.