Cubainformación.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba indica, en una nota enviada a la prensa, que está apoyando el proyecto COVID-19 de mediCuba-Europa, organización de la cual la Asociación es miembro y que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra de equipos médicos y de protección, así como  de reactivos para el diagnóstico temprano de la Covid-19, con destino al IPK (Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí").

 

El cantautor español, Luis Eduardo Aute, falleció este sábado en Madrid a los 76 años de edad, según fuentes de su entorno familiar, que desconocen si pudiera estar relacionado con el coronavirus. El autor de La Belleza estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto en 2016 que lo mantuvo dos meses en coma.

A continuación, varias de las últimas iniciativas, desde colectivos y personalidades, en favor del levantamiento de bloqueo de EEUU contra Cuba, convertido en un clamor internacional.

Minrex - Video: TV Cubana.- Casi 7000 personas de más de 80 países han firmado una carta abierta internacional para agradecer a Cuba por sus esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de Covid-19. La carta también exige el fin del bloqueo criminal de Estados Unidos en este momento, para ayudar a los esfuerzos cubanos ante la Covid-19.

"Cada ser humano bienintencionado y cada organismo colectivo democrático, debería convertir ahora en causa propia, la demanda del cese del bloqueo, impuesto por los Estados Unidos contra Cuba", dice la Declaración de la Asociación Cultural “José Martí” de Solidaridad con Cuba en Grecia.

"La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba invita al Gobierno de la Junta de Andalucía a solicitar a las autoridades competentes de la isla la presencia de brigadas médicas cubanas en nuestro territorio con el fin de enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19", dice el escrito de la citada Coordinadora, dirigido al Presidente de la Junta de Andalucía.

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Ante la pandemia del Covid-19, el Instituto Espacio para la Memoria emitió un comunicado resaltando la solidaridad como antídoto, destacando la actitud del pueblo y el gobierno cubanos.