Más de 60 asociaciones de la emigración cubana, sindicatos, partidos y colectivos de Euskal Herria, en el marco de las acciones que, en todo el mundo, piden el levantamiento del bloqueo de EEUU a Cuba, anuncian dos convocatorias.

Mozoilo Irratia, radio local del municipio vizcaíno de Galdakao, entrevista a José Manzaneda, de la asociación Euskadi-Cuba y coordinador de Cubainformación. "Pese al bloqueo, Cuba ha desarrollado cinco vacunas", titula en su web. Aritz Apraiz, Paco Román y Jon Larrazabal conducen el programa.

 

El Movimiento estadounidense Anti-Bloqueo a Cuba, conocido por las siglas NEMO, rompió un récord en Facebook al cuantificar 100 mil miembros, casi 37 mil publicaciones, y 700 mil comentarios, informaron hoy sus organizadores.

El coordinador de Cubainformación y responsable de Comunicación de la asociación Euskadi-Cuba estuvo en el programa de la emisora pública vasca Radio Euskadi "La casa de la palabra", conversando con el periodista Roge Blasco sobre la campaña solidaria de jeringuillas para la vacunación en Cuba, sobre los logros médicos y científicos en la Isla y sobre las acciones los días 30 de mayo y 23 de junio en varias ciudades de Euskal Herria (País Vasco).

Más de quince entidades y organizaciones de la ciudad catalana de Sabadell presentaron la plataforma "Sabadell amb Cuba. Xeringues contra el bloqueig" y dieron inicio a la campaña de recogida de fondos para la adquisición de jeringuillas con destino al proceso de vacunación masivo en Cuba.

PARÍS, mayo 9.- La asociación francesa Cuba Linda destacó hoy la solidaridad de la isla en tiempos de pandemia de la COVID-19 y reiteró su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.