Cubainformación è solidale con i giornalisti saharawi e gradisce il premio (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).

Cubainformacion se solidarise avec des journalistes sahraouis et remercie pour le prix attribué (Version française: Appuyez sur CC sur l'écran vidéo, sélectionnez la langue et de reproduire. Texte français peut être lu ci-dessous).

 

Es un nuevo mensaje de Fatma Galia Mohamed Salem Bahamad, periodista saharaui formada en Cuba y residente en el País Vasco, dirigido al Gobierno español y a las comunidades autónomas.

Fatma Galia Mohamed Salem, periodista saharaui, lanza este emotivo mensaje a través de las cámaras de Cubainformación TV. Un mensaje a las y los "Parlamentarios europeos, al Tribunal de Justicia europeo, al movimiento feminista Internacional, a la Marcha Mundial de las Mujeres por la Paz y a la Comunidad Internacional".

En esta ocasión, Yalah! presenta una pequeña muestra de los diferentes proyectos de cooperación que las organizaciones vascas de apoyo al pueblo saharaui llevan a cabo en los Campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

La explotación ilegal y el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, potencia ocupante, ha sido condenado en repetidas ocasiones a través de Western Sahara Resource Watch (WSRW), que reagrupa a organizaciones de más de 30 países.

“La RASD ha formado a la mayoría de sus cuadros gracias a la solidaridad de Cuba”, nos dice Salamu Hamudi, presidente de la Liga de Periodistas saharauis en Europa. En la tertulia participan, además, Isabel Uria (Presidenta de la Asociación de amigos y amigas de la RASD de Bilbao) y Mustafa Ali (Saharaui y miembro de la Asociación Euskadi-Cuba).