Noel Manzanares Blanco – Cubainformación. – Si constituyen prioridades la lucha contra la Covid-19 y los efectos del Bloqueo, y la Tarea Ordenamiento; entonces es inadmisible la indolencia


Por tenerle que dar primacía a determinadas actividades profesionales durante el año en curso, me he visto obligado a mermar en mi labor mediática —ofrezco disculpas a mis lectores/as. No obstante, compartiré sucintamente una serie de posts acerca del acontecer palpitante en la Mayor de las Antillas en estos doce meses —sin obviar otros asuntos.

En este comienzo de la serie, como premisa declaro mi convicción según la cual el grueso de cubanas y cubanos hemos concluido el 2020 con un marcado alarde/resultado con notas sobresalientes de cara a la Guerra Multilateral Made in USA contra nuestro Caimán Verde, en medio de la pandemia que azota a la humanidad y en los momentos en que ya era inaplazable elevar a planos superiores la Actualización de nuestro modelo de desarrollo —so pena de males mayores.

Insisto en recordar que fue un infierno el legado del señor Trump en la Casa “Oscura” —bien lo sabe el pueblo cubano (1); en no pasar por alto que la ¿partida? del trumpismo significa la llegada a Washington de otro ¿hermano? respecto a La Habana (2); en que la Covid-19 continúa su camino mortífero requerido de nuestra sistematicidad (3); y en que la Tarea Ordenamiento debe explicitarse en que “Se revisará lo que haya que revisar y se corregirá lo que deba y pueda ser corregido” (4).

A la vez, convoco a aprender y aprehender del juico efectuado en el rótulo “Los ideólogos del golpe blando: Open Society en Cuba y la articulación contrarrevolucionaria” (5) y vincularlo con el show montado frente a nuestro Ministerio de Cultura el pasado 27 de Enero (6) que mereció un atinado examen aparecido en el título “Para sanar el cuerpo de la cultura” (7) de cuyo texto me declaro autor.

¡Cuánta diferencia entre los mercenarios que actúan en nuestros predios (8) y los cubanos/as protagonistas al cierre del mes anterior de una caravana de bicicletas y autos en varias ciudades de EEUU contra el Bloqueo a Cuba y a favor de que se tiendan “puentes de amor” entre ambos países! (9).

Entretanto, hay sucesos que no hemos de pasar por alto. A modo de ejemplo, resalto que —así como se combate a “las conductas de indisciplina y descontrol en materia de precios y tarifas” (10)— ni por asomo se ha de asumir como un dato secundario la ¿indolencia? manifestada recientemente en un directivo estatal que poco le interesó la situación de una persona afectada por la entidad que representa. Ello, a juzgar por una denuncia realizada en Acuse de recibo (11).

Concluyo: si en Cuba constituyen prioridades inobjetables la lucha contra la Covid-19 y los efectos del Bloqueo, y la Tarea Ordenamiento, qué implica un desenfoque si no que personas ¿indolentes? —hago un esfuerzo de decencia— se comportan como complemento de la acción contrarrevolucionaria. He aquí lances inadmisibles, al tiempo que resulta indispensable desterrar la afrenta (12). ¡Amén!

Referencias:

1.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20210120/89682/89682-trump-su-legado-tributo-al-infierno.

2.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20201112/88715/88715-biden-ante-cuba-atras-el-trumpismo-llega-otro-hermano.

3.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20200720/87116/87116-cuba-hagase-la-sistematicidad-2.

4.- http://www.cubadebate.cu/opinion/2020/12/18/discurso-miguel-diaz-canel-aqui-seguimos-viviendo-resistiendo-creando-y-venciendo/.        

5.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/01/05/los-ideologos-del-golpe-blando-open-society-en-cuba-y-la-articulacion-contrarrevolucionaria/.                    

6.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/01/27/ministerio-de-cultura-no-quieren-dialogo-y-provocan-hasta-el-limite/.

7.- http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2021-01-30/para-sanar-el-cuerpo-de-la-cultura.

8.- https://cubainformacion.tv/contra-cuba/20210202/89872/89872-reportero-de-adn-cuba-reconoce-cuanto-le-pagaron-por-el-show-frente-a-ministerio-de-cultura-video.

9.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/01/31/en-ee-uu-rueda-la-caravana-puentes-de-amor-en-contra-del-bloqueo-a-cuba/

10.- http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2021-01-31/violar-los-precios-tendra-su-costo.

11.- http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2021-01-31/legal-pero-no-resuelve.

12.- https://kaosenlared.net/cuba-indispensable-desterrar-la-afrenta/.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Resulta imperdonable que no aprendamos y aprehendamos enseñanzas de Martí y Fidel acerca de la crítica...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Nuestro Socialismo exhibe vitalidad, a pesar de pesares. Iluminan nuestra marcha, las sabias de Martí y Fidel —y la claridad de Díaz-Canel...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Ante “momentos complejos vayamos a Fidel, y como él, cada vez que abordemos un problema veamos cómo lo hacemos desde el socialismo”...
Lo último
La Columna
Cuba vence al fuego
Ante el complejo e intenso siniestro al cual nos enfrentamos, debemos seguir reforzando la unidad en el trabajo, y la disposición y capacidad de victoria que nos caracteriza en la adversidad. “La unidad es algo que nos distingue y uno de...
La Revista