Videonoticia

Manos Fuera de Cuba: Encuentro Antiimperialista reúne en La Habana a 1.500 activistas (+Fotos)

Entrevistas

`Los dos millones de firmas por la libertad de Lula fueron la muestra de la relación histórica entre Cuba y Brasil´: Gleisi Hoffmann (+ Fotos) Gleisi Hoffmann, Presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil.

“Siendo pequeño, Cuba es el país más grande en dignidad”: Yeidckol Polevnsky (+ Fotos) Yeidckol Polevnsky es la Secretaria General (Presidenta en funciones) de MORENA (México).

`El actual gobierno de El Salvador ha cerrado la Operación Milagro cubana, por la que 50 mil personas habían recuperado la visión´ (+ Fotos) Damián Alegría es el presidente de la Asociación de amistad El Salvador-Cuba.

“Hay una guerra planificada contra la cultura socialista cubana”: Arnold August (+ Fotos) Arnold August, periodista de Quebec, autor de “Relaciones Cuba-EEUU: ¿qué ha cambiado?”.

“Mientras en Chile vuelven las garras de la dictadura militar, Cuba es un ejemplo de democracia” (+ Fotos) Florencia Lagos Neumann fue agregada cultural de Chile en Cuba y hoy es corresponsal de "Crónica digital".

“Cuba es el único país en el que se respeta la cultura haitiana”: Camille Chalmers Camille Chalmers es portavoz del partido haitiano de izquierda RASIN.

`Desde Perú vemos a Cuba como un faro de esperanza´ Leonel Falcón Guerra, de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Perú.

“En Cuba manda el 99 %”: Gloria La Riva (+ Fotos) Gloria La Riva, del Partido Socialismo y Liberación, ha sido varias veces candidata a la presidencia de EEUU.

`Trump trata de ensuciar lo más bonito de Cuba, su cooperación médica´: Medea Benjamin (+ Fotos) Medea Benjamin, de la organización Code Pink (EEUU).

“Asamblea Constituyente y salarios y pensiones dignas son demandas irrenunciables del pueblo chileno” Andrés Lagos es miembro de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile.

“Esperamos que los vientos de cambio en Chile, Ecuador y Argentina lleguen a Brasil” Iridiani Seibert es representante del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil.

“Mirar a Chile nos da esperanza en Brasil”: Nivia Regina Da Silva, de la Brigada del MST en Cuba Nivia Regina Da Silva es miembro de la Brigada Internacionalista en Cuba del MST (Movimiento de Trabajadores sin Tierra de Brasil).

“La derrota de Macri fue posible por la unidad y masividad de la lucha de la clase trabajadora” Oscar de Isasi es el Secretario General de la CTA Autónoma y de ATE en la provincia de Buenos Aires.

“La solidaridad y ayuda mutuas entre Venezuela y Cuba son irreversibles” Yhonny García Calles es el Coordinador General del Movimiento Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

"En Euskal Herria siempre ha habido solidaridad y empatía hacia Cuba: tenemos luchas compartidas" Olaia Duarte es concejala de la coalición de la izquierda independentista vasca EH Bildu en el ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

“Cuba es símbolo de resistencia contra el gran enemigo de las libertades a nivel mundial” (+ Fotos) Dora Martínez es la Secretaria Adjunta de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA-Autónoma.

“La ultraderecha de Miami no quiere más emigración cubana, porque son votos en su contra” (+ Fotos) Andrés Gómez es el Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo (Miami).

“El terrorismo contra Cuba y Venezuela tienen un origen común” José Luis Méndez Méndez, escritor, diplomático y académico cubano, autor de “Venezuela y la Contrarrevolución cubana”.

"Es importante la solidaridad con Cuba en un estado imperialista como Alemania" Angelika Becker pertenece a la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania.

`En Honduras sentimos admiración y respeto por la cooperación médica cubana´ Elena Flores es la presidenta de la Asociación de amistad Honduras-Cuba.

“Hay un despertar del sentimiento nacionalista en Puerto Rico” Gerardo Lugo Segarra, presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico.y Rosa Meneses Albizu-Campos, delegada en el Exterior y nieta de Pedro Albizu Campos.

“En Chile nos inspiramos en la rebeldía con dignidad que representa Cuba” Sandra Rojas pertenece al Colectivo Siboney de Solidaridad con Cuba de Santiago de Chile.

“Nuestro agradecimiento es inmenso y siempre apoyaremos a Cuba desde EEUU” Nojai Veras y Samira Addrey, estudiantes ELAM becadas por el gobierno cubano, procedentes de Wilmington (Delaware) y Gaithersburg (Maryland), Estados Unidos.

“Desde la Revolución de los Claveles hay una larga historia de solidaridad entre Portugal y Cuba” Pedro Milheiro es miembro de FEVICCOM – Portugal (Federación de Sindicatos Portugueses de la Construcción, Cerámica y Vidrio) y de la UITBB (Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción).

"En la actual ofensiva imperialista, Cuba y Rusia están unidas como al comienzo de la Revolución": Arnaldo Tamayo Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta de Cuba y América Latina.

“Cuba convirtió la embajada de Israel en la embajada de Palestina” Salah Salah es el presidente de la Asociación de amistad Palestino-Cubana.

“En vez de agradecer a Cuba su aporte a la paz, el gobierno de Colombia exige que viole los acuerdos entregando al ELN” Pedro José Polo Barrio es presidente de honor del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Colombia.

“El sistema de salud de Cuba es un modelo a seguir por países como la República Dominicana” Julio César García Cruceta, del Sindicato de Enfermería de República Dominicana (SINATRAE) y directivo de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y de la Global Nurses United (GNU).

“Cuba consigue el desarrollo sostenible porque no gobierna el Capital” Sheila Rubio, del Grupo Revolucionario Comunista de Reino Unido que, a su vez, apoya la campaña de solidaridad con Cuba "Rock around the Blockade".

“Son admirables los logros sociales y el desarrollo científico de Cuba, a pesar del bloqueo” María Canil representa a CLOC - Vía Campesina de Guatemala y también a CONAVIGUA, la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala.

“Cuba es la bandera de la dignidad latinoamericana y caribeña” Iván Rodríguez es miembro de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

“EEUU está recibiendo en América Latina una dosis de su propia medicina”: Ángel Guerra Cabrera Ángel Guerra Cabrera es un destacado periodista cubano afincado en México, columnista del diario La Jornada.

“No se puede hablar de derechos humanos en el mundo sin hablar del aporte de Cuba”: Amauri Chamorro Amauri Chamorro es un destacado analista internacional, ecuatoriano-brasileño.

“En la India hay una gran admiración por la Revolución cubana”  Sonya Surabhi Gupta, una de las Secretarias Generales de All India Peace and Solidarity Organization, entidad afiliada al Consejo Mundial de Paz

Otras Informaciones

Cuba convoca al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo: La Habana, 1 al 3 de noviembre (+ Fotos)

Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo en La Habana

Encuentro Antimperialista en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Participantes en el Encuentro Antimperialista compartieron con las vecinas y vecinos del reparto Barbosa

Raúl, Díaz-Canel y Maduro en clausura del Encuentro Antimperialista en La Habana

Cuba: delegaciones alistan declaración final de Encuentro Antiimperialista

"No habrá desarrollo sostenible sin derecho al desarrollo de los países del Sur": Bruno Rodríguez en Encuentro Antiimperialista

Fuerzas de izquierda contra el imperialismo: Jornada final del Encuentro

Documentos aprobados

Plan de acción del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Declaración Final

Especiales
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista