Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Tras engañar al Papa Francisco sobre el “asesinato” de su progenitor y mantener la cantaleta de que “peligra su vida” en la Isla, exhibe Servilismo ante Donald J. Trump


En Mayo de 2014, me hice eco de un triste episodio en el Vaticano: el Santo Padre escuchó el cuento del “asesinato” en Cuba del “disidente” Oswaldo Payá, realizado por la viuda e hija de la víctima, según el cual el hecho se produjo cuando un supuesto coche de la Seguridad del Estado cubano impactó por detrás el automóvil donde viajaba el devenido muerto. Lo curioso del caso es que los asesores de su Santidad no le informaron al Papa Francisco cómo fue realmente este suceso fatídico.

En aquel momento, traje a colación Carromero, segunda parte —se refiere al ciudadano español que conducía el automóvil en causa y difundió la falsedad— donde aparece una foto que muestra las defensas traseras del vehículo sin el inventado impacto, y resalté que la justicia de Madrid rechazó investigar la muerte de Payá al reconocer que la sentencia dictada en Cuba por el hecho en cuestión había “sido objeto de reconocimiento explícito por parte del Gobierno” de España o sea, el Sumo Pontífice atendió a unas impostoras/difamadoras (1).

Menos de tres años después, trascendió que Rosa María Payá arribó a la Isla procedente de EEUU para acompañar a sus amigos que estaban “siendo encarcelados,  golpeados o amenazados, y temen por sus vidas” y, a pesar de declarar que en Cuba “peligra su vida”, se dedicó a recibir visitas de funcionarios diplomáticos acreditados en el país y a consumir bebidas alcohólicas en la paladar “La Parrillada”, y el restaurante “1830”, ubicados en los municipios capitalinos de Playa y Plaza de la Revolución, respectivamente (2).

Con estas premisas, en Marzo de 2019 escribí “Cuba: hija de Payá, enaltece el mercenarismo” en cuyo texto signifiqué que ella otorgó el “Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida” a personas que debían prestarse para formar el bochinche de ocasión en Cuba; aludí a que azuzó las redes con una fake news contraria a nuestra Solidaridad con Venezuela; y cité: “De poca vergüenza y escrúpulos están hechos estos adversarios. Pero la mentira tiene piernas cortas. Esta muchachita es una buena hija de Washington” (3).

Recientemente, Rosa María Payá hizo gala de su naturaleza al pronunciar unas palabras abyectas ante Donald John Trump, a saber:

“Gracias, señor Presidente, por reunirse con nosotros hoy, por su amistad y por apoyar al pueblo cubano, que quiere ser libre para decidir su propio destino”.  “Gracias también, señor Presidente, por sus acciones históricas para apoyar la democracia en Cuba para presionar a la cruel dictadura comunista”. “[…] usted, señor Presidente, también es un luchador por la libertad en los Estados Unidos y el mundo”. “[usted debe condenar a Cuba por participa en] el tráfico de personas a través de las brigadas médicas en el exterior” —además de la alusión al “asesinato” de su papá (4).

Considero oportuno advertirles a mis lectores/as que este episodio Rosa María lo protagonizó precisamente rodeada de gente de su calaña (5), al calor de la prepotencia/impotencia del aprendiz de estadista que lidera la Casa “Oscura” (6) y con la impronta de los senadores Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio en el proyecto de ley “Detener las Ganancias del Régimen Cubano” (7).

Así, pregunto: ¿Acaso será injusto de mi parte considerar a la susodicha como genuina Mercenaria?

Concluyo: si no obvio su bochinche reiterado sobre el “asesinato” de su progenitor; si no paso por alto el Servilismo (8) de quien exhibe como cantaleta que “peligra su vida” en Cuba; sino olvido que la actitud de esta devoto del Donald John alienta el intento de exterminar al pueblo cubano; si no oculto su condena al  Contingente Internacional Henry Reeve de la Mayor de las Antillas (9) que está propuesto para el Premio Nobel de la Paz (10); entonces, acredito que el nuevo “mérito” de la Payá es típico de las andanzas de sus semejantes (11, 12) e irá a parar al basurero de la Historia Patria. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/56505-cuba-el-papa-francisco-y-la-disidencia.

2.- http://cambiosencuba.blogspot.com/2017/01/rosa-maria-paya-la-mafia-de-miami-y-la.html.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80806-cuba-hija-de-paya-enaltece-el-mercenarismo.

4.- https://www.medioq.com/US/Palmetto-Bay/157758257580606/Artistas-Cubanos-Unidos.

5.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article244109222.html.

6.-  https://cubainformacion.tv/la-columna/20200713/87039/87039-trump-entre-la-prepotencia-y-la-impotencia.

7.- https://www.rickscott.senate.gov/los-senadores-rick-scott-ted-cruz-y-marco-rubio-presentan-legislacion-para-detener-el-flujo-de.

8.- https://definicion.de/servilismo/.

9.- http://www.fidelcastro.cu/es/internacionalismo/mision-henry-reeve.

10.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/06/13/mas-de-un-centenar-de-organizaciones-apoyan-entrega-del-nobel-de-la-paz-a-medicos-cubanos/#.XvqAsrTlQW4.

11.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20200624/86773/86773-cuba-el-mercenario-j-d-ferrer-y-la-diplomatica-mara-tekach.

12.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20200625/86787/86787-cuba-una-mercenaria-vs-un-mercenario.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista